Que produce Sechura?

¿Qué produce Sechura?

Sanipes revaluará la bahía de Sechura donde se produce el 80% de conchas de abanico para exportación.

¿Dónde se forman los ecosistemas terrestres?

Los ecosistemas terrestres se desarrollan en la superficie de los continentes, como los bosques, las praderas o el desierto. Los ecosistemas acuáticos se desarrollan en el agua, ya sea en los mares y los océanos o en las aguas del interior de los continentes, como los ríos, las lagunas y las charcas.

¿Cuál es la importancia de los ecosistemas en el Perú?

La biodiversidad del Perú, parte esencial del capital natural nacional, ha sido históricamente la base y sustento de nuestro desarrollo. Los recursos marinos y la flora y fauna terrestre han permitido el surgimiento de importantes y variadas manifestaciones culturales en el Perú y el mundo.

¿Qué plantas se cultivan en Sechura?

Más de 40 agricultores del Valle de Sechura han dejado detrás una economía de subsistencia, basada en la cosecha de productos tradicionales como el algodón, maíz y arroz, para dar paso a la diversificación productiva.

¿Cómo se le conoce a Sechura?

Sechura es un pueblo de pescadores por ancestro. Sus raíces históricas se remontan a 7,000 mil años con la primigenia presencia del hombre de Illescas en el macizo del mismo nombre, durante su primer poblamiento. Allí nace la fascinante actividad de la pesca en esta parte del litoral peruano.

https://www.youtube.com/watch?v=LLFh46XQlf8