Que es la pre prehistoria?

¿Qué es la pre prehistoria?

Como prehistoria se conoce, comúnmente, al periodo de la humanidad que precede a la invención de la escritura. La palabra, como tal, se compone del prefijo pre-, y la voz historia. Por extensión, como prehistoria se conoce todo periodo previo que antecede a un momento de particular importancia.

¿Qué pasó en la prehistoria resumen?

La prehistoria es el periodo de la vida humana anterior a los documentos escritos. La prehistoria, por lo tanto, abarca desde la aparición del primer ser humano hasta la invención de la escritura (alrededor del año 3.000 a.C.).

¿Qué es lo que marca el fin de la prehistoria?

La invención de la escritura y la aparición de las primeras ciudades como consecuencias del proceso de sedentarización de los grupos humanos, marcó el fin de la Prehistoria y el inicio de la Historia.

¿Cuáles son las etapas de la Prehistoria y sus características?

La Prehistoria se divide en dos grandes edades: la Edad de Piedra y la Edad del Metal. La Edad de Piedra se subdivide en tres periodos: Paleolítico, Mesolítico y Neolítico. La Edad del Metal se subdivide en dos periodos: Edad del Bronce y Edad del hierro.

¿Cómo era vivir en la prehistoria?

Los hombres y mujeres del Paleolítico eran nómadas. No tenían un lugar fijo donde vivir, porque iban de un lugar a otro en busca de comida. Imagen del modo de vida en el Paleolítico. Su alimentación dependía de la caza de animales, la pesca y la recolección o recogida de plantas, frutos silvestres y raíces.

¿Cuáles son los hechos más importantes de la Prehistoria?

Aparición de los primeros homínidos. El primero fue el Homo Habilis….

  • Fin de la era glaciar.
  • Comienza la diferenciación de razas y la colonización del planeta.
  • Se inicia la industria microlítica.
  • Fundación de primeros cementerios.
  • Arte conceptual y racionalista, basado en lo geométrico y abstracto.