Que significa el signo de exclamacion?

¿Qué significa el signo de exclamación?

En algunas estructuras de ficheros, el signo de exclamación significa un comodín en las búsquedas de archivos, por lo cual está deshabilitado para algunos sistemas operativos . Además se utiliza como icono de advertencia y peligro para alertar al usuario que la acción que realizará puede tener un final inesperado o indica un error en el sistema.

¿Cuál es el signo de apertura de la exclamación?

El signo de apertura de la exclamación lleva el punto suprascrito (arriba), mientras que el de cierre lo lleva suscrito (abajo). Tanto colocarlos al revés, como abrir y cerrar con el mismo signo es una falta de ortografía.

¿Cuál es el valor ASCII para el signo de exclamación?

El valor ASCII para el signo de exclamación (final) es 33, y el de apertura es 173 en el ASCII extendido. Empleándolos en texto puede accederse a ellos por las combinaciones simultáneas de la tecla «Alt» y el valor ASCII correspondiente, de la siguiente forma: Alt 33 y Alt 173 respectivamente.

¿Qué significa el signo de exclamación en ajedrez?

En el ajedrez, el signo de exclamación se usa para denotar dos tipos de jugadas: Si se anota con un signo de exclamación, implica que es una buena jugada (!) Si se anota con dos signos de exclamación, implica que es una jugada excelente (!!)