Cual es el origen de Namaste?

¿Cuál es el origen de Namaste?

El origen de Namaste. Las raíces etimológicas de la palabra Namaste se encuentran en la atávica cultura hindú. Uno de los muchos idiomas que se hablaban en la geografía india y nepalí es el sánscrito, que es considerado una lengua sagrada para los practicantes del hinduismo.

¿Qué significa Namaste en hindi?

Por esta razón, una traducción exacta, etimológicamente hablando, de Namaste podría ser: “te saludo”, o “me inclino ante ti”. Actualmente, el idioma hindi y muchos de sus dialectos emplean el término de forma habitual, siendo una de las muchas maneras de saludar o despedirse de alguien.

¿Cuáles son las raíces de la palabra Namaste?

Las raíces etimológicas de la palabra Namaste se encuentran en la atávica cultura hindú. Uno de los muchos idiomas que se hablaban en la geografía india y nepalí es el sánscrito, que es considerado una lengua sagrada para los practicantes del hinduismo.

¿Qué significa la palabra namas?

La primera raíz de la palabra, namas, es un sustantivo neutro y quiere decir ‘reverencia’, ‘adoración’, ‘cortesía’, y algo asi como ‘saludo’; además se deriva de la raíz nam, que le aporta el significado de ‘inclinarse’ o como ya dijimos, de ‘reverenciar’.